Servicio técnico de electrodomesticos

 


Relación de algunos de los trabajos más frecuentes que se solicitan en temas de servicio técnico de electrodomésticos, con una breve descripción de cada uno:

 

1.

Reparación o sustitución de piezas averiadas: Consiste en arreglar o cambiar las partes que impiden el correcto funcionamiento de los electrodomésticos, como motores, resistencias, termostatos, bombas, etc. Se debe diagnosticar el problema, localizar la pieza defectuosa y reemplazarla por una nueva o reparada.

2.

Limpieza o desinfección de filtros y conductos: Consiste en eliminar la suciedad y los microorganismos que se acumulan en los elementos que filtran o transportan el aire, el agua o el vapor en los electrodomésticos, como filtros, tubos, mangueras, etc. Se debe utilizar el equipo y el producto adecuados para cada caso, como aspiradores, cepillos, descalcificadores, etc.

3.

Instalación o revisión de sistemas eléctricos: Consiste en colocar o comprobar los dispositivos que permiten la conexión y la protección eléctrica de los electrodomésticos, como enchufes, interruptores, fusibles, etc. Se debe tener en cuenta la potencia, el voltaje y la polaridad adecuados para cada caso, así como el tipo y el estado de los cables.

4.

Instalación o ajuste de sistemas electrónicos: Consiste en colocar o configurar los dispositivos que permiten el control y la programación de los electrodomésticos, como mandos a distancia, pantallas táctiles, sensores, etc. Se debe asegurar que los dispositivos estén sincronizados, actualizados y personalizados según las preferencias del usuario.

5.

Instalación o reparación de sistemas de refrigeración: Consiste en colocar o arreglar los dispositivos que permiten enfriar o congelar los alimentos o las bebidas en los electrodomésticos, como compresores, evaporadores, condensadores, etc. Se debe ajustar la temperatura y la humedad adecuadas para cada caso, así como el sistema de descongelación y drenaje.

 


Si tiene alguna pregunta adicional o necesita un presupuesto personalizado, no dude en contactar con nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios